domingo, 24 de noviembre de 2013

Primera EXPO-TEC 2013 en el Instituto Tecnológico de Tizimín

 
El corte de listón e inauguración estuvo a cargo del  Prof. Fausto Braga Medina subdirector de deportes del ayuntamiento de Tizimín en representación de la presidencia municipal, el presidente de la CANACO delegación Tizimín Gerardo Vidal Cruz, y del director del Tecnológico de Tizimín Lic. Carlos Durán Pérez


Se realiza en el Instituto Tecnológico de Tizimín la Primera EXPO-TEC 2013 con la presentación de 22 Planes de Negocios Empresariales.

El viernes 22 de noviembre de 2013 con la participación de más de 120 alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Tizimín, se realizó la primera edición de la EXPO-TEC 2013 en la cual se presentaron 22 planes de negocios empresariales, realizados como un proyecto integrador de las asignaturas de Plan de Negocios, Mercadotecnia, Formulación y Evaluación de Proyectos, Desarrollo Empresarial, y Gestión Estratégica, que cursan en el séptimo semestre de sus carreras.

Los futuros profesionistas presentaron interesantes propuestas de empresas de servicios y productos, tales como un servicio de SPA, Consultoría, productos derivados de la Chaya, condimento líquido para preparar papadzules, servicio de fiestas infantiles, jabones aromáticos con esencias naturales, dulces típicos de frutas de la época, uñas decorativas, panuchos congelados, lámparas infantiles con temporizador de apagado, extensiones flexibles, turismo de aventura, Cristales decorativos, lámparas decorativas, productos de cuero, fundas protectoras para celulares, entre otros.

El evento se realizó de 10:30 a 15:00 horas en el Auditorio 2 del plantel en el nuevo edificio académico administrativo sede de las carreras de administración y gestión empresarial. Se contó con la presencia del Prof. Fausto Braga Medina subdirector de deportes del ayuntamiento de Tizimín en representación de la presidencia municipal, el presidente de la CANACO delegación Tizimín Gerardo Vidal Cruz, el subdirector de vinculación del CBTA 14 Ing. Sergio Peniche Bautista y los directivos del tecnológico de Tizimín encabezados por su director Lic. Carlos Durán Pérez. El corte de listón e inauguración estuvo a cargo de las autoridades presentes, quienes posteriormente realizaron un recorrido por cada uno de los módulos promocionales de los proyectos de empresa.

Los docentes organizadores del evento y titulares de las asignaturas son el CP. Felipe Solís Domínguez, Lic. Miguel Victorín Sansores, Lic. Hugo Rodríguez Núñez, y Lic. Amilcar Castro Osorio. Durante el evento se contó con la actuación del Prof. José Rivero docente jubilado del plantel, de la joven estudiante Judith Can Iuit del primer semestre de la Licenciatura en Administración, y del joven Rodrigo Itzá Sánchez del primer semestre de gestión empresarial quienes amenizaron el evento con sus educadas voces. Igualmente se contó con la participación del mariachi del Instituto Tecnológico de Tizimín quien contagió de alegría el evento.

Al término de la EXPO-TEC 2013 se tuvo un pequeño refrigerio con la tradicional cochinita y refrescos. ¡Muchas felicidades!

Tizimín, Yucatán a 22 de noviembre de 2013
(Autor de la nota: Lic. Hugo Rodríguez Núñez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario